La Fundación

Estas aquí: Inicio » La Fundación

Bajo el paraguas de la Fundación, se acometen diversas acciones de carácter social. La más importante es la Campaña de Prevención del Fracaso Escolar, cuyo objetivo es concienciar a los padres ante los posibles problemas de visión en sus hijos para evitar el fracaso en las aulas y alertarles sobre la necesidad de realizar revisiones periódicas. Pero además, la Fundación desarrolla su labor en otros campos como la visión y conducción en colaboración con el RACE o las campañas de prevención solar infantil. El objetivo es trabajar por acercar la educación en salud visual a todos los colectivos, de ahí su participación en la caravana solidaria “El Desierto de los Niños”, revisando la vista gratuitamente a niños marroquíes, o la acción “Los peces no se Mojan”, un proyecto educativo dirigido a la inclusión de niños síndrome de Down.

La Fundación Alain Afflelou promueve proyectos de sensibilización, prevención y diagnóstico de problemas visuales y auditivos tanto en España como en el extranjero.

La Fundación Alain Afflelou tiene su sede en Madrid, pero también dispone de oficinas en París y en otros países.

Los principales fines indicados en los estatutos de la Fundación:

  • Realización de acciones para la mejora y protección de la visión y de la audición.
  • Realización de acciones de sensibilización e información sobre los problemas oculares y auditivos.
  • Ayuda a cualquier iniciativa o acción de sensibilización encaminadas a la investigación de mejoras en la problemática asociada a toda discapacidad.
  • Ayuda  a las personas discapacitadas.
  • Ayuda a las personas más desfavorecidas y/o con dificultades.

Fundación Alain Afflelou

¿Por qué una Fundación?

La implicación de Alain Afflelou en distintas acciones de responsabilidad social, ha tenido como consecuencia la creación en agosto de 2007 de la Fundación Alain Afflelou.

Show Comments